SAN DIEGO (AP).- Mookie Betts atrapó la pelota mediante una zambullida espectacular, mientras que Clayton Kershaw brilló en la lomita y con el bate, para que Los Ángeles Dodgers (13-2) se impusieran el sábado 2-0 a los San Diego Padres (9-7)
De nueva cuenta, los Dodgers sacaron la mejor parte, en otro duelo electrizante entre estos dos clubes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Kershaw (3-1) repartió ocho ponches durante su faena de seis innings, con pelota de tres hits. Gestionó además una base por bolas con la casa llena ante Yu Darvish (1-1) en el quinto acto, para guiar a los Dodgers hacia su quinta victoria en fila.
Incluso con el desempeño brillante de Kershaw, el duelo no se definió sino hasta que Betts realizó su jugada memorable para el último out.
Con corredores en segunda y tercera, Tommy Pham bateó una línea al bosque central. Parecía inevitable que la pelota cayera y que el encuentro se empatara.
Sin embargo, Betts se lanzó para hacer la tremenda atrapada y se dio golpes en el pecho durante la celebración.
Los Ángeles ganó también el primer juego de la serie. Tomó la ventaja en definitiva el viernes con un jonrón de dos carreras de Corey Seager en el duodécimo capítulo.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.
Con los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-0, Manny Machado de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.