San Diego culminó su estancia en casa con cuatro victorias y dos descalabros
SAN DIEGO.- Yu Darvish no pudo finiquitar otra gran salida al dejar escapar una ventaja de dos carreras, pero Jake Cronenworth no tardó en dar el batazo decisivo y los San Diego Padres (18-14) se impusieron 4-2 a los Pittsburgh Pirates (13-17) para así quedarse con la serie.
Después de dos entradas y media sin anotaciones, el puertorriqueño Víctor Caratini abrió la pizarra al disparar su tercer cuadrangular de la temporada que fue un vuelacerca entre los jardines derecho y central.
Para el cierre del quinto capítulo, Wil Myers aumentó la ventaja al empujar a Fernando Tatís Jr. desde tercera con un imparable al izquierdo.
Pittsburgh reaccionó en el siguiente tercio. Bryan Reynolds abrió la tanda con un bambinazo hacia la pradera izquierda. Posteriormente, se colocaron hombres en las esquinas con una base por bola a Erik González y sencillo de Colin Moran.
Después de un ponche a Jacob Stallings, Ka’ai Tom trajo la del empate con un elevado de sacrificio.
Como hemos visto en sus recientes salidas, uno de los detalles que ha tenido Darvish es que cuando está en situaciones complicadas suele descontrolarse y golpear bateadores y eso sucedió después de que el encuentro se igualó al golpear a Hunter Owen.
El gusto le duró poco a los bucaneros y en la siguiente tanda Víctor Caratini y Trent Grisham se colocaron en posición de anotar. El primero por un error de González y el siguiente con un doblete hacia la pradera izquierda.
Luego de que Tommy Pham fue ponchado, tocó el turno para Cronenworth que con cuenta de 2-0 sacó un batazo por encima del diamante que le permitió a Caratini y Grisham llegar sin problemas a la registradora y así poner el 4-2 que a la postre fue definitivo en el encuentro.
El triunfo fue para Craig Stammen (2-1), mientras que el descalabro se lo llevó Duane Underwood Jr. (1-1). Mark Melancon (11) se anotó su undécimo salvamento de la temporada y continúa como líder de la Liga Nacional en dicho departamento.