Rogelio Funes Mori se lució en su debut con la Selección Mexicana de Futbol
LOS ÁNGELES, California.- Cuatro minutos bastaron para que México liquidara a una Nigeria que tardó en encontrarse en el campo y destacando el primer gol de Rogelio Funes Mori con la casaca tricolor, los pupilos de Gerardo “El Tata” Martino terminaron imponiéndose a los africanos por resultado final de 4-0 en Los Ángeles Memorial Coliseum.
Ante más de 53 mil almas reunidas, los aztecas regresaron a este histórico recinto en el que no veían acción desde el 27 de mayo de 2017.
En aquella ocasión el ausente Javier “Chicharito” Hernández, se convirtió en el máximo goleador del representativo tricolor al anotarle a Croacia en la derrota por la mínima diferencia de 1-2, previo a la Copa Confederaciones de ese mismo año.
México fue al frente desde el inicio y al minuto dos, Héctor Herrera inauguró la pizarra al recibir una asistencia de Jesús Manuel “El Tecatito” Corona tras un saque de esquina y con pierna derecha definió por bajo pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Stanley Nwabaii.
Nigeria aún no se reponía del gol, cuando apareció el hombre esperado, Rogelio Funes Mori.
El delantero de Rayados había sido abucheado desde el calentamiento por la afición angelina, muy probablemente varios de ellos fanáticos de “Chicharito”, sin embargo el panorama cambió rapidamente.
En una jugada que empezó en un contragolpe al recuperar el balón cerca del area mexicana, Rogelio recibió un pase filtrado de “El Chucky” Hirving Lozano y con la zurda empujó la esférica rematando “a quemarropa” para el 2-0.
De acuerdo a Gerardo Salazar de TUDN, ese fue el gol más rápido para un futbolista naturalizado con la Selección Mexicana.
El 8 de octubre de 2005 el también argentino de nacimiento Guillermo Franco, se estrenó con “El Tri” al minuto 20 de aquella goleada sobre Guatemala por marcador de 5-2 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006.
Curiosamente los dos se pusieron por primera vez la casaca tricolor y se estrenaron como artilleros de la selección azteca, jugando para Rayados de Monterrey.
El resto del primer tiempo fue poco a poco bajando de intensidad y para el inicio de la segunda parte las miles de gargantas presentes volvieron a estallar.
En una combinación de Funes Mori con Lozano, “Chucky” disparó hacia el centro de la portería.
El balón le quedó a Herrera quien aprovechó que Nwabaii abandonó la porteria y tiró derecho desde atrás de la medialuna para sumar su segundo tanto de la noche y el tercero de México.
Con ese par de anotaciones, “HH” llegó a ocho goles con “El Tri” y la mitad de ellos han sido en partidos oficiales.
Finalmente, al minuto 78’ Jonathan dos Santos puso el último clavo en el ataúd de Nigeria al marcar su cuarta anotación con la playera azteca y tercera en juegos amistosos.
Erick Gutiérrez le envió un trazo hacia al área que “Jona” bajó en la línea se acomodó y con la derecha incrustó el esférico debajo del ángulo superior izquierdo para sellar el 4-0 que a la postre fue definitivo en el encuentro.
El próximo sábado México hará su debut en la Copa Oro en Arlington, Texas contra el ganador del enfrentamiento entre Guyana y Trinidad & Tobado.