SAN DIEGO (AP).- El dominicano Fernando Tatís Jr. corrió alrededor de las bases con un triple de tres carreras que culminó un rally de cinco carreras y Trent Grisham pegó su primer cuadrangular con los Padres de San Diego (3-1), que el lunes se impusieron por pizarra de 6-2 a los Diamondbacks de Arizona (1-3) para llevarse tres de cuatro juegos en su serie inaugural.
Los frailes, que sienten que están preparados para tener éxito en esta temporada reducida de 60 juegos, superaron 21-9 a los Diamondbacks en los cuatro encuentros.
San Diego no ha llegado a la postemporada desde que ganó títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional en 2005 y 2006. No ha tenido una temporada ganadora desde 2010.
El conjunto carmelita anotó cinco carreras en la cuarta entrada antes de que Luke Weaver (0-1) registrara un out.
Lo más destacado fue cuando Tatٌís Jr. mandó la pelota al muro del jardín central, produciendo tres carreras para darle a San Diego una ventaja de 6-2. El dominicano se lanzó a la tercera base y su casco salió volando.
Arizona se habían puesto 2-1 ante el zurdo Joey Lucchesi con dos outs en el tercer capítulo. Starling Marte pegó un doble al central, justo fuera del alcance de Grisham, para impulsar a Nick Ahmed, quien se embazó con un sencillo. Eduardo Escobar pegó otro imparable y Marte anotó.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Starling Marte de 3-2 con una anotada y una remolcada; los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-1, Eduardo Escobar de 3-1 con una producida, y David Peralta de 2-0.
Con los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 4-2 con tres impulsadas y Francisco Mejía de 2-0 con una anotada, y el curazoleño Jurickson Profar de 1-0 y el venezolano Edward Olivares de 3-1 con una anotada y una producida.