“El Niño“ espera ganarse el perdón de la fanaticada que decepcionó
SAN DIEGO, California.- Fernando Tatís Jr. atendió a los medios de comunicación a casi dos semanas de que se diera a conocer su suspensión de 80 juegos por parte de MLB, luego de violar la política de sustancias prohibidas de la liga.
“Un paso muy grande, un paso muy importante, ya que estos días han sido terribles, han sido días que ni siquiera he podido dormir pensando en como dar la cara a mis compañeros, pensando en cómo darle la cara a uno de ustedes, a mis fanáticos allá afuera. De verdad que ha sido el momento más difícil de mi vida, ver como todos han sido afectados por culpa mía, pero simplemente aquí estamos dando la cara de lo que hemos hecho y tratando de dar los mejores pasos hacia el futuro”, expresó Fernando.
Cabe recordar que Tatís Jr. de 23 años no se inyectó si no que utilizó clostebol, una sustancia que se encuentra generalmente en cremas para tratar la cicatrización de las heridas y enfermedades en la piel. La patinadora Laura Barquero dio positivo por este mismo elemento durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.
“Todos me han apoyado, todos saben que al final del día somos humanos y cometemos errores. Cada quien ha superado, cada quien a su nivel. Lo que ellos querían era la verdad y que les diera la cara. Simplemente ahora a trabajar como un conjunto. Yo mismo les dije ‘ayúdenme, no me dejen solo’ y yo pienso que cada uno me respaldan ahora mismo”, agregó.
Por otra parte, anunció que se someterá a la cirugía para reparar su hombro izquierdo, la cual desde hace un año se la habían recomendado, pero éste se negó y el destino le jugó una mala pasada, pues a principios de año se lastimó una muñeca mientras manejaba una moto y por eso se había perdido lo que iba de temporada y cuando estaba listo para volver se dio el problema de dopaje.
“La verdad lo siento, yo se que eso no es suficiente. Es un error que va andar conmigo tachado por mucho tiempo, pero que al final del día ojalá yo pueda ganarme su perdón con el tiempo con mis actos caminando hacia adelante, hacia el futuro y que ese amor genuino que ellos me han entregado, yo podérselos regresar en una manera más bonita y en una manera que ellos se merecen”, concluyó.