SAN DIEGO (AP).- Evan Longoria disparó dos jonrones impresionantes, totalizó cuatro hits y produjo cinco carreras, para que los Gigantes de San Francisco (38-47) doblegaran el martes 10-4 a los Padres de San Diego (42-43).
Kevin Pillar acumuló también cuatro imparables por los Gigantes, colistas del Oeste de la Liga Nacional, quienes han anotado al menos 10 carreras durante tres juegos seguidos. No conseguían eso desde 2010.
El domingo, San Francisco aplastó 10-4 a Arizona y el lunes hizo lo propio con San Diego, por 13-2.
El colombiano Donovan Solano conectó un jonrón en el primer turno del encuentro, algo que jamás había conseguido en su carrera. Tyler Beede (2-3) resolvió siete capítulos con autoridad por los Gigantes, que hilaron su tercera victoria consecutiva y ganaron por cuarta vez en cinco compromisos.
San Diego sufrió su tercer tropiezo al hilo.
Con su primer bambinazo, Longoria colocó la pelota en el segundo piso del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, para inaugurar el segundo acto. En el quinto, produjo tres carreras, al hacer que la esférica aterrizara en el balcón del cuarto piso de la Western Metal Supply Co.
La derrota fue para el zurdo Matt Strahm (3-7).
Por los Gigantes, el colombiano Solano de 6-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.
Con los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-2 con una anotada y una remolcada, Manuel Margot de 1-1 con una anotada, Francisco Mejía de 4-1.