San Diego perdió por una mínima diferencia de 4-3
CHICAGO.- La novena de los San Diego Padres (34-22) sumó su tercera derrota consecutiva, tras caer ante los Chicago Cubs (31-23) por pizarra de 4-3 en el segundo encuentro de la serie realizado en Wrigley Field.
Los locales se fueron arriba en el cierre del segundo capítulo cuando Patrick Wisdom se voló la barda con Javier Báez a bordo para poner el duelo 2-0.
Los cartones se mantuvieron iguales hasta el cierre del quinto capitulo cuando Víctor Caratini castigó a su ex equipo con un cuadrangular solitario al jardín central. Instantes después, Tommy Pham lo emuló con un bambinazo de un par de anotaciones, llevándose por delante al abridor Ryan Weathers.
El gustó duró muy poco ya que en la parte de baja de ese mismo rollo, Chicago recuperó su ventaja. Con Kyle Hendricks corriendo en los senderos, Wilson Contreras conectó “una película de largometraje” para volver a poner a su equipo arriba y colocar el 4-3 que a la postre fue definitivo en la pizarra.
El triunfo fue para Hendricks (6-4), mientras que el descalabro se lo llevó Weathers (2-2). El ex padre Craig Kimbrel (13) consiguió su décimo tercer salvamento de la temporada.