SAN DIEGO.- Joe Musgrove se presentó por primera vez en Petco Park, tras conseguir el primer “Juego Sin Hit Ni Carrera” en la historia de los Padres de San Diego (10-8), y tuvo una extraordinaria salida que desafortunadamente no fue bien recompensada por su ofensiva al caer 3-1 ante los Milwaukee Brewers (9-7).
Los frailes se fueron arriba en parte baja del primer episodio, luego de que Fernando Tatís Jr. empujó a Jurickson Profar a la registradora con un rodado a las paradas cortas.
La ventaja no duró mucho para los frailes, pues el mexicano Luis Urías se lució en su regresó al parque que lo vio debutar en septiembre de 2018 y se voló la barda por toda la pradera derecha en la apertura del tercer capítulo para igualar la pizarra 1-1.
Más tarde, el nativo de Magdalena de Kino abandonó el juego por un calambre en su pantorrilla derecha y fue sustituido por Daniel Robertson.
Para la apertura del quinto capítulo, Billy McKinney emuló a Urías y le dio la ventaja a Milwaukee con un bambinazo.
Todo el encuentro fue un duelo de lanzadores, en siete innings de labor Musgrove (2-2) impuso una marca personal con 13 ponches, otorgó solo un pasaporte, recibió cuatro hits y concedió dos carreras. Sin embargo, para su mala suerte dichas anotaciones fueron los cuadrangulares de Urías y McKinney.
Hasta el cierre de la octava entrada, el único sencillo de San Diego, había sido un imparable de Jake Cronenworth al inicio del partido que llevó a Profar a segunda, antes de que anotara con el rodado de Tatís Jr.
No volvieron a conectar un imparable hasta que el puertorriqueño Caratini abrió la tanda con un imparable. Pero Jorge Mateo falló al querer tocar la bola y luego Profar mató el rally con un rodado para doble play.
Previo a esa tanda, Tyrone Taylor aumentó la ventaja de los Brewers frente a Drew Pomeranz, tras venir como bateador emergente y volarse la barda por todo el jardín central colocando el 3-1 que a la postre fue definitivo en el encuentro.
El triunfo fue para Brandon Woodruff (1-0) que, en seis entradas completas, admitió una carrera, recibió un imparable, dio tres bases por bola y recetó siete chocolates.
Lo relevaron Jonathon Paul Feyereisen, Brent Suter y Josh Hader (2) sin mayores problemas. Este último se adjudicó su segundo rescate en el año.