CINCINNATI (AP).- Eric Hosmer inauguró el noveno episodio con un cuadrangular y los Padres de Padres de San Diego (57-88) superaron el domingo 7-6 a los Rojos de Cincinnati (61-83), tras una larga interrupción por la lluvia a la mitad de la octava entrada.
Hosmer encontró un lanzamiento del cubano Raisel Iglesias (2-4) y envió la esférica al otro lado de la cerca, para su tercer bambinazo en el mismo número de días. Austin Hedges y el mexicano Luis Urías batearon sendos jonrones de dos carreras para que San Diego se sobrepusiera a un vuelacerca de tres carreras de Joey Votto y dividiera honores en la serie de cuatro enfrentamientos.
La lluvia causó una interrupción de una hora y 32 minutos en el octavo capítulo. El primer lanzamiento del encuentro se había postergado tres horas, con la esperanza de evitar el mal tiempo.
El juego del sábado inició una hora más temprano de lo previsto y se dio por concluido después de seis innings y un tercio, lo que derivó en un triunfo por 7-2 de los Rojos.
La lluvia causó afectaciones en cada uno de los últimos tres juegos de la serie de cuatro. Las interrupciones totalizaron 5:22 horas.
Craig Stammen (7-2) resolvió el octavo episodio y Kirby Yates se encargó del noveno para apuntarse su séptimo salvamento.
Por los Padres, el mexicano Urías de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con una anotada, José Mejía de 1-0, Manuel Margot de 1-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con dos producidas.
Con los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Eugenio Suárez de 1-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0. El dominicano Gabriel Guerrero de 1-0.
¡Así le pegó a la pelota Luis Urías! El sonorense se voló la barda por segunda ocasión en @LasMayores. #YoAmoElBeis #OrgulloMexicano pic.twitter.com/YjerenY0cN
— MLB México (@MLB_Mexico) 9 de septiembre de 2018