SAN DIEGO (AP).- Matt Wieters sacudió un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la 11ra entrada y los Cardenales de San Luis (41-41) borraron una desventaja de 3-0 para vencer el domingo 5-3 a los Padres de San Diego (42-41), con lo cual quebraron una racha de cinco derrotas.
El tablazo de Wieters ante Brad Wieck (0-1) terminó en el balcón del cuarto piso del edificio de Western Metal Supply Co. del jardín izquierdo de Petco Park. Fue el cuarto cuadrangular de la campaña para el receptor y llevó al plato a Kolten Wong, quien previamente se embazó con un sencillo al cuadro.
Manny Machado sonó un jonrón de dos anotaciones en el cuarto inning. El dominicano se convirtió en el tercer jugador de los Padres con al menos 20 jonrones en la campaña, y Eric Hosmer aportó tres hits.
Pero San Diego vio rota una racha de cuatro victorias.
El dominicano Carlos Martínez (2-0) trabajó dos innings y dos tercios de relevo para anotarse el triunfo y Dominic Leone sacó los últimos dos outs para su primer rescate.
Los Cardenales borraron una desventaja de 3-0 gracias al doblete de dos carreras del dominicano Yairo Muñoz en el sexto inning y a una carrera sucia en el octavo, después de errores de Machado y Franmil Reyes.
Los Padres llenaron las almohadillas al negociar tres bases por bolas consecutivas con un out en el octavo episodio, pero no pudieron anotar debido a que Manuel Margot conectó rodado para doble matanza. Originalmente, el dominicano fue decretado a salvo en la inicial, pero la decisión se cambió después de que los Cardenales solicitaron consultar la repetición.
Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 3-2 con dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.
Con los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada; Fernando Tatís Jr. de 5-2 con una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Manuel Margot de 4-0.