SAN DIEGO.- Manny Machado lideró a Eric Hosmer, Franmil Reyes y Fernando Tatís Jr. para ser de gran apoyo para Chris Paddack que también se lució con el bat y los Padres de San Diego (42-40) aseguraron la serie al apalear por pizarra de 2-12 a los Cardenales de San Luis (40-41).
Paddack tuvo un error al inicio del juego al dejarle cómodo un lanzamiento a Tommy Edman, quien despidió la bola del parque para su segundo bambinazo de la temporada.
Tras eso, ‘El Sherrif’ tiró un juegazo en seis entradas, donde solo permitió dos hits, otorgó una base y recetó ocho ponches.
Los frailes no tardaron mucho en desaparecer su desventaja y en el cierre del segundo episodio tuvieron un ‘Rally Gordo’.
El propio Paddack igualó el juego con un rodado con las bases llenas que le permitió a Francisco Mejía registrar la del empate. Posteriormente, Josh Naylor anotó la segunda con un infieldhit de Tatís Jr. La tercera llegó en “los spikes” de Manuel Margot con sencillo de Hosmer. Con ‘El Niño’ y ‘Hos’ en los senderos, Machado vino al plato y destrozó la bola por todo el jardín central. El rally no terminó ahí y en el siguiente turno Reyes se voló la barda para poner el juego 7-1.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando Machado volvió a irse para la calle con Greg García a bordo, aumentando la ventaja de San Diego por ocho anotaciones.
Una más llegó en la conclusión del sexto rollo con un infield hit de Hosmer que llevó a Tatís Jr. hacia el pentágono.
En el cierre de la séptima, Reyes emuló a Machado con su segundo cuadrangular del juego.
Cardenales acortó distancias en la apertura del octavo con un extra base de Yairo Muñoz que mandó a Edman en la registradora.
Finalmente, en la baja de ese mismo inning Tatís Jr. puso el último clavó el ataúd de San Luis con su undécimo vuelacercas de la temporada, sellando el 2-12 definitivo del encuentro.
El triunfo fue para Paddack (5-4), mientras que el descalabro se lo llevó Dakota Hudson (6-4), quien apenas aguantó 1.2 innings de labor y fue sacado en “la fatídica” segunda entrada.