SAN DIEGO (AP).- Nolan Arenado bateó jonrón por tercer encuentro consecutivo, un garrotazo de dos carreras en el día en que cumplió 28 años y los Rockies de Colorado (6-12) doblegaron el martes 8-2 a los Padres de San Diego (11-8).
Jon Gray brindó una eficaz labor de siete innings por los Rockies, que barrieron la serie de dos enfrentamientos y enhebraron su primera racha de tres triunfos consecutivos en lo que va de la temporada.
Gray (1-3) permitió un vuelacerca por 16to juego en fila, un récord de la Liga Nacional. Wil Myers se lo conectó en el comienzo del quinto acto.
Pero por lo demás, el lanzador lució frente a los Padres, que han perdido tres duelos seguidos, algo que no les había ocurrido en la campaña.
El novato Garrett Hampson sacudió el primer cuadrangular de su carrera y el dominicano Raimel Tapia consiguió un triplete de dos carreras por Colorado, cuyos bates han vuelto a la vida en los últimos tres juegos de una gira por San Francisco y San Diego.
Antes de esas visitas, los Rockies habían perdido ocho encuentros consecutivos.
Las ocho carreras que anotaron en el encuentro representaron su mayor número en la campaña.
Arenado logró su primer bambinazo de la temporada el domingo, en un triunfo por 4-0 sobre San Francisco. Desapareció de nuevo la pelota el lunes, en la victoria por 5-2 ante los Padres.
Su leñazo por todo el jardín central frente al zurdo novato Nick Margevicius (1-2), con un out, dio a los Rockies carreras en el primer inning por única ocasión en la presente temporada.
Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-2 con tres impulsadas.
Con los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Franmil Reyes de 4-1, Manny Machado de 3-0 con una anotada, Fernando Tatís Jr. de 4-1 con una remolcada, Francisco Mejía de 3-0. El mexicano Luis Urías de 1-0.