Por tercer juego consecutivo los frailes se fueron a entradas adicionales
HOUSTON.- Con un rally gordo de siete anotaciones en la parte alta del undécimo inning, la novena de los San Diego Padres (33-19) se impuso a los Houston Astros (27-23) por pizarra de 10-3 en el primer encuentro de la serie realizado en el Minute Maid Park.
Luego de dos innings sin anotaciones, Tommy Pham puso arriba a los frailes con un cuadrangular solitario por la pradera derecha.
En el cierre del cuarto capítulo, Houston le dio la vuelta con un cuadrangular de dos carreras de Chas McCormick frente a Dinelson Lamet. Se llevó por delante a Carlos Correa para poner el juego 2-1.
Los cartones se mantuvieron igual hasta la apertura del octavo episodio, cuando Fernando Tatís Jr. disparó su décimo cuarto bambinazo de la campaña para igualar las acciones.
El juego se fue a entradas extras y en la parte alta del décimo capítulo, Manny Machado puso en ventaja a los carmelitas con un doblete que llevó a Pham a la registradora.
Mark Melancon vino en el cierre de ese rollo para cerrar el juego, pero por primera vez en el año falló pues Alex Bregman anotó la de la igualada con un elevado de sacrifico de McCormick.
Posteriormente los senderos se le congestionaron, pero sacó la entrada dominando a José Altuve con elevado al central.
En el siguiente inning, los bates de San Diego explotaron. Jurickson Profar empujó dos rayitas con un sencillo de par de anotaciones, mientras que Ha-Seung Kim, Pham, Jake Cronenworth y Wil Myers hicieron lo propio con sencillos productores cada quien. Tatís Jr. empujó su segunda del juego con un fly a la pradera derecha.
Pese a fallar en su intento por conseguir su décimo octavo salvamento de la campaña, Melancon (1-0) se llevó su primera victoria de la campaña, mientras que el descalabro fue para Brooks Raley (2-3).
Eric Hosmer abandonó el juego por un pelotazo. Las pruebas de Rayos X fueron negativas y será reevaluado mañana temprano.