CHICAGO (AP).- Javier Báez pegó un jonrón de tres carreras para tomar la delantera y cuatro relevistas de los Chicago Cubs (54-44) se combinaron para lanzar pelota de un hit en los últimos cuatro innings, con lo que vencieron el sábado 6-5 a los San Diego Padres (46-52).
El juego comenzó con un despliegue de bateo en una tarde de sofocante calor en el Wrigley Field hasta que el viento cambió súbitamente en el séptimo, la temperatura bajó y los pitchers pasaron a dominar.
Anthony Rizzo conectó dos hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Robel García añadió un triple impulsador. Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tienen marca de 7-1 tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Manny Machado la desapareció con un compañero a bordo, llegando a los 200 jonrones en su carrera. Su compatriota dominicano Fernando Tatis Jr. y Hunter Renfroe también la sacaron por San Diego.
El colombiano José Quintana (8-7) ganó su cuarta apertura seguida pese a permitir cinco carreras y ocho hits, con tres jonrones, en cinco innings. Brandon Kintzler, Steve Cishek y Pedro Strop colgaron un cero cada uno y el cerrador Craig Kimbrel sorteó dar un par de boletos en el noveno para su sexto rescate, sellado al retirar a Machado con una línea a tercera.
Por los Padres, los dominicanos Machado de 5-1, una anotada y dos impulsadas; Tatis de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Margot de 4-2, una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-1, una anotada.
Con los Cachorros, los boricuas Báez de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Víctor Caratini de 3-0. El dominicano García de 3-1, una impulsada.