San Diego se mantiene a medio juego del primer lugar
SAN DIEGO.- El equipo de los San Diego Padres (26-17) aseguró la serie en Petco Park, tras imponerse por la mínima diferencia de 2-1 a los Colorado Rockies (15-28) en el segundo encuentro y quinto de esta estancia.
Después de un primer inning sin anotaciones, los rocallosos tomaron la delantera en el cierre del primer episodio. Con hombres en las esquinas, Josh Fuentes bateó un extra base que llevó a Charlie Blackmon hacia tercera y C.J. Cron a la registradora.
Colorado tenía la mesa servida para aumentar su ventaja ya que no había outs en ese momento. Sin embargo, Blake Snell se fajó ponchando a los siguientes tres bateadores que enfrentó para culminar con la amenaza.
El gusto le duró poco a Rockies, ya que en la baja de ese mismo capítulo el juego se emparejó.
Con hombres en segunda y tercera y sin hombres fuera, Jurickson Profar sacó un rodado a segunda que le permitió a Tommy Pham anotar para igualar la pizarra a uno.
El resto del juego ambas novenas dejaron hombres en posición de anotar, pero lo emocionante llegó en la parte alta de la novena entrada. Colorado embazó a sus primeros dos bateadores ante el cerrador Mark Melancon.
Posteriormente los senderos se congestionaron, pero Melancon logró dominar para ponerle fin a la entrada dominando a Dom Núñez.
El juego se fue en extra innings y Colorado amenazó con retomar la ventaja al colocar corredores en segunda y tercera, pero Pierce Johnson ponchó a Garrett Hampson para acabar la entrada.
El siguiente inning, Julio Mateo empezó corriendo en la intermedia y tras avanzar a la antesala con un toque de Brian O’ Grady, terminó anotando la carrera de la victoria con un lanzamiento descontrolado de Danield Bard.
La victoria fue para Johnson (1-1), mientras que el descalabro se lo llevó Bard (1-3).
San Diego se mantiene a medio juego del primer lugar, ya que el conjunto de los San Francisco Giants volvió a ganar al imponerse 4-2 a los Cincinnati Reds.