SAN FRANCISCO (AP).- Trent Grisham disparó un cuadrangular de tres carreras con un out en el séptimo inning y los Padres de San Diego (35-23) se repartieron una doble cartelera el viernes al vencer 6-5 en el segundo a los Gigantes de San Francisco (29-29), luego de que Dinelson Lamet abandonó la lomita con una aparente lesión.
El as dominicano, que se perfilaba como abridor en los playoffs, es el segundo lanzador de los Padres que se lesiona en tres partidos. Por el momento se desconocía el alcance de su lesión.
Su compatriota Fernando Tatís Jr. sacudió su primer bambinazo desde el 6 de septiembre con uno de dos carreras en el tercer inning, pero la lesión de Lamet en la parte alta del cuarto dejó abatida a la banca de los Padres.
Los Gigantes (29-29) se quedaron atrás luego de que Cincinnati (30-28) logró su primer boleto a la postemporada desde 2013 tras ganar en Minnesota. Los Marlins (30-28) también sellaron su pase a los playoffs.
El colombiano Luis Patiño (1-0) lanzó un séptimo inning en blanco para su primer triunfo en las Grandes Ligas. Sam Coonrod (0-2) cargó con la derrota luego de admitir dos hits y tres llegadas al plato en un tercio.
Los Padres habían logrado antes en el día la ventaja de campo para la ronda de comodines de la próxima semana tras la derrota de los Cardenales ante los Cerveceros en el primer encuentro de otra doble función. Además, se aseguraron el puesto de cuarto preclasificado del Viejo Circuito para la que será su primera experiencia de postemporada en 14 años.
San Diego jugó como local en el segundo partido, que se había suspendido el 12 de septiembre luego del falso positivo por COVID-19 del jardinero de San Francisco Alex Dickerson.
En el primer duelo, Wilmer Flores bateó un jonrón que significó la ventaja en el cuarto episodio y los Gigantes superaron 5-4 a los Padres.
Mike Yastrzemski regresó de una lesión y aportó otro cuadrangular en el mismo inning, sumergiendo la pelota en la Bahía McCovey, para que San Francisco consiguiera una victoria clave dentro de la apretada contienda por un boleto de playoffs en la Liga Nacional.
Tyler Anderson (4-3) toleró cinco imparables a lo largo de seis entradas sólidas, en las que recetó cuatro ponches y se sobrepuso a cuatro boletos. El derrotado fue Chris Paddack (4-5).
En el primer juego, por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manny Machado de 3-0.
Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Flores de 3-2 con una anotada y una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.
En el segundo, por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3 1, con una anotada. El venezolano Flores de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.
Con los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 3-1, con una anotada y dos producidas; Manny Machado de 2-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.