Fernando llegó a nueve vuelacercas en la presente campaña
SAN FRANCISCO.- El equipo de los San Diego Padres (19-16), evitó la barrida en el Oracle Park, tras imponerse por pizarra de 11-1 a los San Francisco Giants (20-14) en el último juego de la serie.
La fiesta inició en la apertura del segundo capítulo con cuadrangulares de dos anotaciones de Jake Cronenworth y Fernando Tatís Jr., llevándose por delante a Wil Myers y Víctor Caratini respectivamente.
Myers aumentó la ventaja en la siguiente entrada con un imparable que llevó a Manny Machado a la registradora para poner los cartones 5-0.
En la parte alta de la octava entraron tres anotaciones más. Primero, Caratiní registró la sexta por un error del relevista José Álvarez tras un batazo de Tatís Jr. Posteriormente, Trent Grisham empujó al plato a Tommy Pham y Fernando al pegar un triple a lo profundo del jardín central y luego anotó con un imparable al derecho de Eric Hosmer.
San Francisco descontó en ese mismo inning con un elevado de sacrificio de Brandon Crawford que le permitió a su tocayo Brandon Belt entrar trotando al pentágono.
En su última bateada, los frailes colocaron los últimos clavos en el ataúd de “los de la bahía”. Cronenworth anotó con un extra base de Jorge Mateo y luego Jurickson Profar hizo lo propio con un fly a la pradera derecha del surcoreano Ha-Seong Kim.
El triunfo fue para Ryan Weathers (2-1) que entró a relevar al recién activado Chris Paddack, mientras que el descalabro fue para Johnny Cueto (2-1).