Pham y Cronenworth comandaron a la ofensiva de San Diego, pero Fernando Tatís Jr. impulsó la carrera de la victoria
SAN DIEGO.- Fernando Tatís Jr. impulsó la carrera de la victoria para coronar un racimo de tres anotaciones en el cierre de la séptima entrada y el equipo de los San Diego Padres (47-33) se quedó con la serie sobre los Arizona Diamondbacks (22-57), al imponerse por pizarra de 5-4 en Petco Park.
Los frailes se fueron arriba en la parte baja del primer inning, luego de que Tommy Pham inauguró el marcador con un cuadrangular solitario hacia el jardín central.
Posteriormente, Jake Cronenworth aumentó la ventaja de San Diego al llevar a Trent Grisham a la registradora con un imparable al central.
La pizarra estuvo intacta hasta la apertura del cuarto capítulo cuando Pavin Smith se escapó a la registradora tras un lanzamiento descontrolado de Yu Darvish.
Arizona dio la vuelta a la pizarra en la apertura del séptimo capítulo.
Con hombres en posición de anotar, Eduardo Escobar se embasó con un rodado hacia Fernando Tatís Jr. y aprovechando un mal tiro de “El Niño”.
Daulton Varsho y Nick Ahmed anotaron y así Diamondbacks terminó dándole la vuelta a la pizarra.
En ese mismo inning, Asdrubal Cabrera registró la cuarta rayita de Arizona con un elevado de sacrificio de Josh Rojas para poner el juego 4-2.
El gusto le duró poco a Arizona porque San Diego rápidamente recupero la ventaja.
Sin outs y hombres en las esquinas, Trent Grisham disparó un doblete entre los jardines izquierdo y central que le permitió a Jurickson Profar entrar trotando a la registradora.
Seguido de esto a Cronenworth emparejó el encuentro llevando a Pham al pentágono con un sencillo que “partió en dos el diamante”.
Finalmente, Fernanto Tatís Jr. coronó el rally con un doblete hacia la pradera derecha que impulsó a Grisham a la registradora desde la antesala.
El triunfo fue para Tim Hill (5-3) que falló en la séptima entrada, pero con el racimo terminó por adjudicarse la victoria.
La derrota se la llevó Matt Peacock (2-6), mientras que Mark Melancon (24) se apuntó el salvamento.