La ofensiva de San Diego dio los batazos claves ante Clayton Kershaw
SAN DIEGO.- En un nuevo capitulo emocionante de la rivalidad entre San Diego Padres (44-32) y Los Ángeles Dodgers (44-29), los frailes lograron asegurar la serie en Petco Park tras imponerse por pizarra final de 3-2.
El conjunto carmelita se puso arriba desde el cierre del primer episodio. Clayton Kershaw inició dándole un pasaporte a Tommy Pham y dos bateadores después, Jake Cronenworth se fue para la calle por todo el jardín derecho para así llegar a 10 cuadrangulares en la campaña y poner al frente a su equipo 2-0.
Blake Snell había tenido mala suerte en anteriores salidas ya que al menos en dos ocasiones fue relevado antes de culminar cinco entradas por exceso de pitcheos y eso lo había privado tener un mejor récord, pero hoy la historia fue distinta.
Con dos outs y corredores en primera y segunda, “Snellzila” mató la amenaza de Los Ángeles ponchando a Albert Pujols.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la parte baja del quinto capítulo. Ha-Seung Kim entró a batear de emergente por Snell que acababa de culminar su labor.
El surcoreano no tuvo piedad de Kershaw y lo castigó con su quinto vuelacercas de la campaña para aumentar la ventaja de San Diego a 3-0.
Dodgers logró hacer daño hasta la apertura del octavo rollo. El colombiano Nabil Crismatt fue quien relevó a Blake desde la sexta entrada y había logrado mantener el juego en ceros, pero para este acto se complicó al llenársele las bases sin un solo out.
Sin embargo, el daño fue mínimo. Will Smith sacó un rodado a tercera que Manny Machado recogió, aprovechó para sacar a Justin Turner al querer llegar a la antesala y puso fuera en segunda a Andy Burns.
Chris Taylor cruzó el plato y Smith quedó vivo en la inicial. Seguido de esto Crismatt fue reemplazado por el debutando Mason Thompson que llegó regalándole la base a Max Muncy, pero dominó a A.J. Pollock con una jugada de selección que puso fin a la entrada.
Mark Melancon vino en la novena entrada para apagar las amenazas de los Dodgers. Si bien fue castigado por Austin Barnes con un cuadrangular solitario y luego recibió un imparable de Taylor tras dominar a Gavin Lux, obligó a Turner a sacar un elevado hacia el jardín derecho que terminó con el juego.
El triunfo fue para Snell (3-3) que en cinco entradas de labor, recibió cuatro hits, regaló tres bases y ponchó a cinco bateadores.
Kershaw (8-7) por su parte tuvo salida de calidad con seis innings completos, permitió tres carreras, le conectaron cuatro hits, dos de ellos fueron cuadrangulares, otorgó dos pasaportes y recetó siete chocolates.
Melancon (22) se apuntó su vigésimo segundo rescate de la campaña y sigue siendo el líder de todo Grandes Ligas.