El jardinero derecho se convirtió en el pelotero de los frailes que más cuadrangulares ha pegado en la historia del Petco Park
SAN DIEGO.- Con una noche especial para Wil Myers, la novena de los San Diego Padres (40-32) ligó su segunda victoria al imponerse a los Cincinnati Reds (35-33) por pizarra final de 8-2, en el segundo encuentro de la serie realizado en Petco Park.
Myers conectó dos cuadrangulares solitarios en la segunda y cuarta entrada respectivamente, para llegar a 59 vuelacercas como fraile en Petco Park y así superar los 57 que disparó Adrián González en su estancia con el equipo de 2006 a 2010.
“El Titán” pegó en total 161 y se quedó a tres de superar al líder de todos los tiempos en la franquicia, Nate Colbert.
Wil por su parte, llegó al conjunto carmelita para la campaña de 2014 y desde entonces ha disparado 118 bambinazos con el equipo, es decir la mitad de esos “palos de vuelta entera” han sido en “El Edén del Beisbol”.
Al igual que Myers, Trent Grisham también produjo dos carreras. Le siguio Tommy Pham con un cuadrangular solitario, en tanto que Manny Machado, Fernando Tatís Jr. y Jake Cronenworth también produjeron anotaciones.
Por el lado de Cincinnati, sus dos rayitas fueron empujadas por Jesse Winker y Kyle Farmer respectivamente.
El triunfo fue para Chris Paddack (4-5) que en cinco entradas de labor, permitió dos carreras, recibió seis hits, otorgó una base y ponchó a 11 bateadores.
Dichos chocolates son la cifra más alta en su trayectoria hasta el momento.
Tony Santillán (0-1) se llevó el descalabro.