SAN DIEGO (AP).- Dinelson Lamet superó a Clayton Kershaw en el duelo de abridores, el novato cubano Jorge Oña disparó un doble que adelantó a su equipo en un séptimo inning con cinco anotaciones, y los Padres de San Diego (32-17) sumaron su octava victoria al hilo el lunes al imponerse 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles (33-15) en el primer juego de la serie entre los dos mejores de la Liga Nacional.
Los frailes recortaron la ventaja de los Dodgers al frente de la División Oeste de la Nacional a un juego y medio. Trent Grisham avivó la rivalidad cuando disparó un jonrón ante Kershaw en el sexto episodio y dijo algo a la banca de Los Ángeles mientras corría hacia el plato. San Diego ha ganado 12 de sus últimos 14 juegos.
El dominicano Lamet (3-1) se apuntó la victoria gracias al gran séptimo inning de su equipo, que bajó a Kershaw (5-2) de la lomita. Lamet igualó su récord de ponches de la temporada con 11 y limitó a los Dodgers a una carrera y tres hits con dos pases por bolas.
La derrota fue a la foja de Kershaw luego de conceder tres llegadas al plato y cinco hits en seis entradas y un tercio, en las que abanicó a nueve y no dio boletos.
Wil Myers la sacó del parque en el octavo inning para su 13er vuelacercas de la temporada.
Por los Dodgers, los puertorriqueños Edwin Ríos de 4-0; Kiké Hernández de 1-0.
Con los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-1; Jorge Mateo de 2-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, con una anotada. El cubano Jorge Oña de 4-2, con una anotada y una remolcada.