BALTIMORE (AP).- Franmil Reyes consiguió dos de los cinco jonrones de los Padres de San Diego (40-40), Eric Hosmer totalizó cuatro remolcadas, y los frailes vapulearon el miércoles 10-5 a los Orioles de Baltimore (22-58) para barrerlos en la serie de dos compromisos.
Greg García puso en marcha el festival de bambinazos, al lograr uno de dos carreras en el segundo acto frente a Dylan Bundy (3-10). Después de que Reyes conectó un cuadrangular solitario en el tercer episodio y otro de dos vueltas en el quinto para poner la pizarra 6-3, Hosmer desapareció la pelota con un corredor a bordo en el sexto.
Y una entrada después, Hunter Renfroe sacudió un cuadrangular más.
Luego de perder tres juegos consecutivos en Pittsburgh, los Padres salvaron la gira, al batear nueve jonrones y superar por 18-8 de manera acumulada a los Orioles. San Diego no había conectado cuatro cuadrangulares en encuentros sucesivos desde el 24 y 25 de agosto de 2007, contra Filadelfia.
Es la décima vez en esta campaña que Baltimore ha permitido al menos cinco vuelacercas.
Los dominicanos Jonathan Villar y Pedro Severino pegaron sendos bambinazos por los Orioles, que sin embargo sufrieron su 13ra derrota en 14 duelos.
El triunfo fue para el abridor Matt Strahm (3-6).
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con una anotada, Manny Machado de 4-1 con una anotada, Reyes de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Francisco Mejía de 4-0 con una anotada, Manuel Margot de 2-0 con dos anotadas.
Con los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 con una anotada, Severino de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Villar de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 con una anotada y una producida, Anthony Santander de 4-0.