“El Culichi” perdió por primera vez en su carrera contra San Diego
SAN DIEGO.- Previo al juego de hoy Julio Urías había lucido intratable contra los frailes, en ocho apariciones ostentaba récord de 1-0 con tres aperturas, pero esta noche todo cambió.
“El Culichi” que apenas pudo completar cuatro entradas y los San Diego Padres (43-32) se impusieron a Los Ángeles Dodgers (44-28) por pizarra de 6-2 en el primer encuentro de la serie realizado en Petco Park.
El conjunto carmelita marcó el rumbo del encuentro desde el inicio. Tommy Pham se embasó con un doblete hacia la pradera derecha y posteriormente anotó con otro extra base de Jake Cronenworth.
En el siguiente turno se enfrentó a Manny Machado que no le tuvo piedad y se fue para la calle con su undécimo vuelacercas de la temporada.
Cronenworth y Tatís Jr. que se había embasado con un pasaporte previamente, anotaron para poner el juego 4-0.
De los primeros nuevo bateadores de Dodgers solo uno le pudo conectar a Darvish y fue Mookie Betts iniciando el juego con un rodado a tercero base. Del resto de los ocho, siete se poncharon y Gavin Lux recibió pase por bola.
Fue precisamente Betts quien logró hacerlo daño al japonés, tras volarse la barda por todo el jardín central para así romper la blanqueada y acortar la desventaja de los angelinos a tres anotaciones.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el cierre del quinto capitulo. Urías había venido de menos a más, pero bastaron dos lanzamientos para que su labor culminara.
Tatís Jr. abrió el inning con un doble hacia el jardín izquierdo e inmediatamente anotó cuando Cronenworth se voló la barda por novena vez en la temporada para poner el juego 6-1.
Tras el cuadrangular, el grito de “BEAT LA, BEAT LA” se hizo más fuerte.
Phil Bickford entró al relevo por los azules y fue bautizado por Machado con un sencillo al izquierdo.
Machado llegó hasta tercera, primero al robarse segunda y luego con un rodado de Trent Grisham. Sin embargo, no pudo anotar pues el surcoreano Ha-Seung Kim fue ponchado para culminar la entrada.
En la apertura del sexto capítulo, Dodgers amenazó con acortar distancias. Tras sacar los primeros dos outs de la entrada, Lux se embazó por un error de Cronenworth al no poder quedarse con un roletazo a primera.
Instantes después, Justin Turner pegó un imparable al central que le permitió a Lux llegar hasta la antesala.
Con la posibilidad de anotar, los aficionados de los angelinos presentes se emocionaron y el grito de “Let’s go Dodgers” se hizo muy fuerte.
Esa euforia rápidamente se apagó, luego de que Darvish dominó a Will Smith con un rodado a segunda que le puso fin al ataque de los azules.
Kim fue quien puso fuera a Will en esta jugada, pero después tuvo que abandonar el juego ya que la bola lo golpeó en su mano. Fue evaluado y el resultado fue negativo por lo que estará en reposo unos días.
Dodgers nuevamente amenazó con acortar distancias en inicio del séptimo capítulo.
Tim Hill golpeó a Beaty y luego caminó a Chris Taylor colocando corredores en primera y segunda. Tras ponchar a Zach Mckinstry fue relevado por Austin Adams. Austin hizo “morder el polvo” a A.J. Pollock, pero le regaló la base a Steven Souza Jr.
Con la casa llena tocó el turno de Betts. Mookie fallaría en su intento de hacer daño al sacar un elevado al central que terminó con la entrada.
Finalmente, los azules pudieron hacer daño y fue en la apertura del octavo rollo con un cuadrangular solitario de Smith ante las serpentinas del relevista, Craig Stammen.
El resto del encuentro transcurrió sin mayores emociones y San Diego acabó ganando 6-2.
La victoria fue para Darvish (7-2) que en seis innings de labor, concedió una carrera, recibió dos hits, regaló una base y recetó 11 ponches.
El nipón se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en llegar a 1,500 chocolates en menos de 200 apariciones.
Por su parte el mexicano Urías (9-3) tiró cuatro innings en los que permitió seis anotaciones, le pegaron el mismo número de hits, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores.