PITTSBURGH (AP).- Jacob Stallings sumó tres hits y tres impulsadas por los Pittsburgh Pirates (4-7), que le cayeron a palos a Blake Snell en la primera entrada para vencer el martes 8-4 a los San Diego Padres (8-4).
El duelo duró cuatro horas y siete minutos, e incluyó 17 boletos, siete bateadores golpeados y 27 corredores dejados en las bases.
Stallings bateó un doblete de dos carreras, que estrelló la pelota contra la barda del jardín izquierdo en la primera entrada. Añadió en la segunda un sencillo productor. Ello ayudó a que los Piratas tomaran la ventaja por 5-3 y se encaminaran a su tercer triunfo en cuatro juegos.
San Diego vio cortada una racha de cuatro triunfos. Snell retiró a sólo dos de los ocho bateadores que enfrentó.
Galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2018, Snell tuvo su peor salida en tres que ha cumplido desde que San Diego lo adquirió a los Rays de Tampa Bay mediante un canje en el receso previo a esta campaña.
Ha lanzado un total de 10 entradas y un tercio.
Chad Kuhl, abridor de los Piratas, regaló siete bases por bolas, la mayor cantidad en su carrera, en tres innings y dos tercios. Aceptó cuatro carreras —tres limpias— y ha otorgado 15 boletos en 10 entradas y dos tercios durante tres aperturas de la presente campaña.
Chris Stratton (1-0), el quinto de siete lanzadores de Pittsburgh, laboró el séptimo inning sin permitir carrera y se llevó el triunfo.
El dominicano Erik González bateó tres de los 12 imparables de Pittsburgh.
Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-1. El venezolano Tucupita Marcano de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.
Con los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 5-0, González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.