SAN FRANCISCO (AP).- Blake Snell admitió cuatro hits en seis innings y Trent Grisham disparó un vuelacercas de dos carreras para guiar a los San Diego Padres (72-59) a una victoria el martes por 4-3 sobre los San Francisco Giants (61-67).
Snell (6-7) culminó su triunfal apertura con ocho ponches y se recuperó del irregular desempeño en su última salida, frente a Cleveland Guardians, cuando cedió seis entradas, su peor marca del año.
Los Padres ampliaron su ventaja en la lucha por el tercer wild card de la Liga Nacional a tres juegos sobre Milwaukee Brewers. Además, quedaron medio juego por detrás de Philadelphia Phillies en la pugna por el segundo comodín.
Los Giants, que no atraviesan un buen momento, cometieron cuatro errores y encajaron su sexta derrota consecutiva.
Logan Webb (11-8) asumió la derrota pese a permitir solo una carrera sucia y cuatro hits en cinco capítulos y dos tercios, en los que abanicó a siete y dio un boleto.
Nick Martínez lanzó la novena para su octavo salvamento del año, el cuarto al hilo desde que relevó a Josh Hader como cerrador de San Diego.
Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-0.
Por los Giants, los venezolanos Wilmer Flores 4-2, con una anotada; Thairo Estrada de 3-1, con una producida. El dominicano Yermín Mercedes de 3-0.