SAN DIEGO (AP).- El novato Taylor Widener enfrió a la potente ofensiva de los San Diego Padres (3-1) a lo largo de seis entradas en blanco para apuntarse la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y el venezolano David Peralta pegó un triple de dos carreras por los Arizona Diamondbacks (1-3), que vencieron el domingo 3-1 a los frailes para evitar la barrida en la serie de cuatro encuentros.
Widener (1-0) contuvo a los Padres en tres hits y tres pasaportes, recetando cinco ponches.
Fue la 13ra actuación de Widener en Grandes Ligas, luego de 12 labores de relevo durante la temporada 2020 acortada por la pandemia de coronavirus. El derecho de 26 años debutó en ligas mayores el 25 de julio pasado al lanzar un inning y dos tercios sin recibir carreras en la derrota de Arizona por 5-1 frente a los Padres en Petco Park.
San Diego evitó la blanqueada cuando el dominicano Fernando Tatís Jr. conectó su primer jonrón de la temporada con dos outs en el noveno episodio, a lanzamiento de Chris Devenski, quien se apuntó el salvamento.
Widener recibió un pelotazo en la pierna derecha en batazo de Jake Cronenworth con un out en el primer inning, pero se mantuvo en el juego y terminó la entrada en tan solo cinco lanzamientos.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con anotada, y Geraldo Perdomo de 3-0. Los venezolanos Peralta de 4-2 con par de remolcadas, y Asdrúbal Cabrera de 4-0.
Con los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 4-2 con anotada e impulsada, y Jorge Mateo de 1-0. El venezolano José Marcano de 1-0.