“El Niño” volvió a encender las alarmas dentro del conjunto carmelita
SAN DIEGO.- Por tercera ocasión en el año Fernando Tatís Jr. volvió a sacarle un susto a los San Diego Padres (60-46) y abandonó el juego por una lesión en la paliza que el equipo sufrió ante los Colorado Rockies (45-59) por pizarra de 9-4 en el segundo encuentro de una larga serie de cuatro juegos realizado en Petco Park.
Ryan McMahon comandó a la ofensiva de los rocallosos con un grandslam sobre Ryan Weathers al inicio del encuentro con C.J. Cron, Charlie Blackmon y Elías Díaz a bordo.
En el cierre de ese mismo acto, Tatís Jr. se lesionó en una jugada donde Manny Machado sacó un batazo a tercera y en el error de McMahon trató de llegar a la antesala pero volvió a lastimarse el hombro izquierdo al tocar el suelo.
Tras unos minutos tendidos, abandonó el terreno de juego y fue sustituido por el surcoreano Ha-Seung Kim.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la apertura del cuarto capítulo con cuadrangulares de par de rayitas de Connor Joe y Brendan Rodgers.
En el siguiente acto, Elías Díaz también se voló la barda ahora con el colombiano Nabil Crismatt en el montículo para poner el juego 9-0.
San Diego descontó por conducto de Machado en la parte baja del sexto y octavo episodio.
Primero, se fue para la calle ante el abridor Jon Gray y con Kim a bordo.
Dos entradas después, repitió el camino ahora con Adam Frazier en base para poner el juego 8-4.
Sin embargo, dichos cuadrangulares quedaron para la estadística pues lo frailes ya no pudieron hacer más.
El triunfo para Gray (7-6) que en 6.1 innings de labor recibió dos carreras, permitió cuatro hits, otorgó tres bases y recetó cuatro ponches.
Weathers (4-3) cargó con su tercer descalabro de la temporada.