Vicente ‘Huevo’ Romo fue reconocido por los Padres de San Diego
SAN DIEGO.- La organización de los Padres de San Diego rindió tributo a algunos peloteros que vivieron capítulos históricos cuando formaron parte de la franquicia y uno de ellos fue el mexicano, Vicente ‘Huevo’ Romo.
En la temporada de 1973, el oriundo de Santa Rosalía, Baja California Sur se convirtió en el primer jugador azteca en portar la franela del conjunto carmelita. Dicho campaña fue la quinta de existencia de los frailes.
“Yo la mera verdad no lo sabía, hasta un día en Ciudad Obregón que yo venía en el carro oyendo un juego de los Padres de San Diego, ahí fue donde oí que el primer pelotero mexicano en jugar con ellos fui yo”, expresó Vicente emocionado. “Ahora con más razón me siento muy alagado, muy contento con la vida, con Dios y todo eso”, agregó.
En sus dos temporadas con los frailes, mismas que fueran sus últimas en Grandes Liga, Romo tuvo marca de 7-8, efectividad de 4.13, salvó 16 juegos en 24 oportunidades y recetó 77 ponches en 128.2 innings lanzados.
Vicente, quien ahora es coach de bullpen de los Toros de Tijuana, jugó muchos años en la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacifico al igual que su hermano Enrique. Hizo énfasis en que Grandes Ligas se procura más por hacer este tipo de eventos que los circuitos ya mencionados.
“Les voy a decir la verdad, Ojalá en México me invitaran a ir seguido. Hacen sus cosas ellos y nunca nos invitan a un Juego de Estrellas o a otro evento. No nomás a mí, sino que hubo muchos buenos peloteros que jugaron en Grandes Ligas, no sé por qué no nos invitan. Mira donde estoy ahora, tanto jugador bueno extranjero que hubo y hoy me tocó ser el único mexicano que vino”, finalizó.