SAN DIEGO (AP).- Kenta Maeda lanzó de forma efectiva hasta el sexto inning, Matt Kemp, Logan Forsythe y Chris Taylor pegaron sendos sencillos remolcadores y Dodgers de Los Ángeles (50-42) se impusieron el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego (40-55).
Los Dodgers se acercaron a medio juego del líder de la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamantes de Arizona, con su 34to triunfo en 50 fechas.
Maeda (6-5) logró su primera victoria desde el 25 de junio luego de ceder una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios. El derecho abanicó a 10 bateadores rivales y dio un boleto para ayudar a los Dodgers a derrotar a los Padres por novena ocasión en 12 enfrentamientos esta temporada.
Fue la segunda apertura de Maeda tras una ausencia por el nacimiento de su hijo y, una vez más, logró anular a los Padres, que tuvieron todos sus hits menos uno en sus tres últimas entradas en la lomita. En sus últimas nueve aperturas, Maeda tiene una efectividad de 1.97 con 61 ponches en 50 entradas y un tercio.
El novato derecho Joey Lucchesi (4-5) no pasó del cuarto episodio con 91 lanzamientos. Concedió tres carreras, dos de ellas limpias y seis hits en su segunda derrota al hilo. El curazoleño Kenley Jansen trabajó un noveno episodio en blanco para su vigésimo quinto salvamento.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.
Con los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1, con una impulsada; José Pírela de 1-0; Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 1-0; Franmil Reyes de 2-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-1, con una anotada y una remolcada.
¡Así se voló la barda @Villa_at_3B! 💪💪
Un batazo de línea que tenía prisa de abandonar el estadio. #MexicanPower pic.twitter.com/GoSpCV25wQ
— MLB México (@MLB_Mexico) 12 de julio de 2018