-Cuatro niños de la Frontera de Tijuana participaron en el campamento que realizó esta semana el equipo Nacional de Rugby de Nueva Zelanda
-All Blacks jugará ante la Selección Nacional de Fiji el 19 de Julio en el Snapdragon de San Diego
SAN DIEGO, California.- All Blacks de Nueva Zelanda está en San Diego para realizar un partido amistoso ante la Selección Nacional de Fiji el próximo fin de semana (19 de Julio) en el Snapdragon Stadium, pero antes, el popular equipo de Rugby realizó una clínica especial para niñas y niños de la región. Cuatro de los participantes en esta clínica, son nativos de la Frontera de Tijuana y fueron invitados por San Diego Legion Rugby.
Los jugadores de Rugby de Tijuana Diego Isao Razó, Thomas Wilkins Barreras (14 años), Dylan Joseph Boyd (11 años) y Santiago Márquez (10 años) realizan esta clínica con los All Blacks, la cual es liderada por Ben Smith, exjugador de All Blacks, así como con la participación del staff técnico y jugadores de All Blacks.
Además de conocer los fundamentos del Rugby, así como las principales técnicas de juego, las niñas y niños que participan en esta clínica viven una experiencia cultural con uno de los equipos conocidos por su disciplina y por su pasión por el deporte.
La clínica inició con la tradicional Haka, el ritual mundialmente conocido por ser una de las coreografías o bailes de mayor longevidad que se mantienen a pesar del paso de los siglos. “La intención de este programa es que los niños tengan un acercamiento con el Rugby, pero también con las tradiciones de otros países. All Blacks es un equipo mundialmente conocido y esperamos que esto motive a los niños a practicar aún más no solo nuestro deporte, sino todos los deportes”, comentó Sammy Silva, miembro de la directiva de San Diego Legion Rugby, quienes participaron en la coordinación de este evento. La clínica de All Blacks en San Diego se llevó a cabo del Lunes 15 a este Miércoles 17 de Julio.
TODO LISTO PARA EL PARTIDO ENTRE ALL BLACKS Y FIJI
All Blacks y Fiji jugarán el Viernes 19 de Julio en la cancha del Snapdragon Stadium, lo que significará la primera visita de ambas escuadras al inmueble de Mission Valley en el Condado de San Diego.