Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles acarició su pase a la liguilla por méritos propios al derrotar a un flojísimo Toluca en el estadio Caliente por marcador de 1-0, aunque el partido pudo haber concluido por una pizarra más abultada.
Desde el primer tiempo, los canes fueron los dueños absolutos del campo del Caliente ante unos diablos que presentaron a un equipo lleno de suplentes, ya que no tenían nada en juego y que al contrario, salieron únicamente a cumplir con el compromiso en el calendario y a evitar lesiones y suspensiones.
‘El Xolaje’ tocó la puerta en numerosas ocasiones, siendo la primera jugada clara de Miller Bolaños al 23 que dentro del área burló a la defensa, pero el portero suplente, Luis García consiguió atajar el disparo. Sin embargo, el único gol del partido fue obra de Gustavo Bou al minuto 35, cuando aprovechó un error garrafal del joven Jorge Sartiaguin, que al buscar retrasar el balón al portero fue interceptado por “la Pantera” para marcar sin complicaciones tras quitarse al guardameta.
Los choriceros en el complemento siguieron sin mostrar muchos argumentos ofensivos, y en cambio, los perros aztecas estaban completamente volcados al ataque y por supuesto, con el control absoluto del juego, pero el dominio no se reflejó plenamente en el marcador, ya que los canes se cansaron de fallar prácticamente sin portero en bastantes ocasiones, incluido un “gol fantasma” que pegó en el travesaño y que parecía rebasar la línea de gol, acción que por supuesto no fue al marcador.
Con este resultado, Xolos está prácticamente calificado a la fiesta grande con 25 unidades y momentáneamente en sexto lugar, siendo Pachuca el único que podría desbancarlos a menos que golee por más de cuatro goles al Atlas en el estadio Hidalgo.