Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fue muy superior ante un Cruz Azul que llegaba invicta a la perrera más grande de México, ya que los canes aztecas nunca dejaron de hostigar el área de los cementeros que se dedicaron casi exclusivamente a defenderse en terreno propio y que se dedicaron a detener el juego mediante faltas, por lo que en la primera mitad se sacaron seis cartones amarillos, tres de ellos para los celestes, incluida la expulsión de Pablo Aguilar.
Los canes demostraron su dominio con un mano a mano del joven Jesús Angulo que fue bien achicado por Chuy Corona, mientras que ‘La Maquina Celeste’ quiso sacudirse el yugo de los fronterizos con un disparo de Adrián Aldrete que atajó Lajud.
En la segunda parte, Xolos siguió dominando, y su dominio se reflejó en el marcador hasta el minuto 78, cuando Miller Bolaños sacó un potente disparo a puerta que atrapó Chuy Corona dentro de la portería, pero por lo apretado de la acción se desató la polémica y los reclamos de los jugadores de la máquina celeste.
Justo al final, los papeles tradicionales se invirtieron y fue el xolaje quien la “cruzazueleó”, pues al 90’, Gerardo ‘Jerry’ Flores remató de cabeza un tiro libre al área para salvar el invicto de los celestes, aunque el resultado terminó por acabar con el paso perfecto de la máquina.
Xolos marcha en el décimo puesto con cinco puntos, mientras que Cruz Azul no pudo aprovechar el empate de Pumas para recuperar la cima, teniendo ahora 10 unidades con forja de tres victorias y un empate.