Aguascalientes.– Los “Rayos” del Necaxa recibió en su casa a los Xolos de Tijuana, un partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, repartieron unidades en un 1-1 que tuvo un final energético.
Un Club Tijuana que no ganaba en el Estadio Victoria desde el Clausura 2019, además de contar con 3 victorias en 9 partidos en aquellos terrenos, además de arrastrar una muy mala racha de 12 partidos sin ganar, desde aquella victoria contra Cruz Azul en el Azteca en el verano del 2022.
En apenas 32 segundos del partido, Canelo mandó un centro buscando a alguien que rematará, Segovia terminó desviando a su propio arco, para que Tijuana abriera el marcador muy temprano en el Estadio Victoria.
Necaxa se encontró con una presión exhaustiva del Club Tijuana, perdiendo muchos balones y con una precisión muy pobre.
A la media hora de partido, Kevin Castañeda salió de cambio tras una lesión que aparentemente fue bastante grave para el mediocampista mexicano, en su lugar entró Leonel López.
Al 35’ ocurrió otro cambio obligado, salió Jair Díaz que pidió su cambio por una lesión, los Xolos con una muy mala suerte en la cuestión de lesionados en un tramo muy temprano del partido.
Al 43’ Canelo desaprovechó una gran oportunidad, no cerró la diagonal de Lucas Rodríguez y su tiro pasó muy desviado de la portería de Hugo González.
En el 70’ en un centro de Garnica, apareció Oliveros para rematar de cabeza con ayuda del poste que empujo ligeramente el balón, así los “Rayos” empataron el partido.
Lertora fue expulsado por doble amarilla, no hubo dudas por ningún segundo del árbitro Cesar Arturo Ramos al 94′, así para tener un cierre energético que no fue suficiente para que ambos equipos para que rompieran el empate.
El próximo partido del Club Tijuana será en el “Mictlán” cuando reciba al Atlético San Luis en la jornada 6 del Clausura 2023 el próximo viernes 10 de febrero, unos Xolos de Ricardo Valiño que tendrán la presión de sumar 3 puntos en casa.