Tijuana, Baja California.- Xolos recibió a los Tigres de la UANL en el Estadio Caliente en lo que sería la jornada 3 del Clausura 2023, reparten unidades con un 1-1, los autores de los goles fueron Alexis Canelo y para los visitantes, André-Pierre Gignac.
Unos Tigres de Diego Cocca que vivían un gran momento en este inicio de torneo pasando por encima de Santos Laguna y Pachuca, a diferencia con un Club Tijuana que no había ganado en el actual campeonato y que fue vapuleado en su vista a Juárez 0-3, en la que precisamente ese día la institución cumplía su aniversario.
La historia entre Tijuana y Tigres en el recinto del Estadio Caliente, deja unas estadísticas devastadoras para los locales, pues de 12 juegos, Xolos solamente ha ganado en una ocasión, 5 empates y 6 derrotas, dejando una clara paternidad de los felinos al conjunto fronterizo.
Queda claro que a Tigres no le pesa la cancha artificial del Estadio Caliente, 10 años y medio sin conocer la derrota en estos terrenos.
XI Xolos: Toño Rodríguez, Lisandro López, Nico Díaz, J. Díaz, Godínez, L. Rodríguez, Lertora, Armenta, Valenzuela, Canelo, Romero.
Ricardo Valiño ajustó su once habitual, para darle salida a “Gallito” Vázquez por Eduardo Armenta, así para sumar sus primeros minutos en Liga MX para el refuerzo.
XI Tigres: Nahuel, Lichnovsky, Samir, Ángulo, Carioca, Gorriarán, Garza, Pizarro, Aquino, Gignac, Quiñones.
En el que parece ser la última presentación del francés Florian Thauvin con los universitarios, pues deben sacrificar un cupo de extranjero para el registro del fichaje de Nico Ibáñez.
Una gran jugada individual en la banda de Fernando Valenzuela rompió el partido en 3′, Canelo apareció para anticipar a Garza para abrir el marcador muy temprano en la “Perrera”.
Unos 20′ de Tigres muy erráticos, Diego Cocca les pedía calma y aplaudía desde el banco cada situación de la escuadra regia.
En el 30′ apareció Toño Rodríguez para atajar un balón de Carioca, Tigres encontraba su “cereza” del pastel atacando por la banda en la que defendía Jair Díaz.
Al 43′ una entrada con el pie muy levantado de Lisandro López, recibió una tarjeta roja sin dudarlo por Adonai Escobedo; sin embargo, tuvo que corregirlo el VAR para cambiar su decisión en dejarlo en amarilla.
En el 54′ un disparo de Gorriaran pasó desviado del arco que defiende Toño Rodríguez, en su primera aproximación de Tigres en el segundo tiempo.
Al 60′ Gignac anotó el empate 1-1, un giro logró deshacerse de “Licha” López que anticipo mal y pasó de largo del francés, dejando al “9” de Tigres para definir solo contra Toño Rodríguez, partido muy trabado y cortado por el silbante.
Al 86′ Braian Romero intentaba sorprender desde fuera del área a Nahuel Guzmán, pero su intento pasó muy desviado del arco y en el 89′ una buena pared de Romero y Alejandro Martínez, que este último concluiría con un tiro que pasó muy cerca de la portería felina, así para concluir en un 1-1.
El próximo compromiso de Xolos será la jornada 4 del Clausura 2023, el próximo viernes 27 de enero, cuando reciban a los Pumas de la UNAM en el Estadio Caliente, que sigue sin conocer la victoria en este Clausura 2023.