La jauría gana de último minuto para ampliar sus posibilidades de liguilla
TIJUANA, Baja California.- El Club Tijuana recibió en el Estadio Caliente al Club Puebla en el último duelo del torneo regular Apertura 2024, mismo en el que se impusieron los rojinegros por dos goles a uno.
El encuentro comenzó con complicaciones para los fronterizos, ya que la visita se adelantó por conducto de Emanuel Gularte al minuto 8. Tijuana estuvo encima de la franja después de su anotación, con la posesión del esférico y la creación de múltiples oportunidades para empatar el compromiso. Sin embargo, al descanso los Xoloitzcuintles se fueron con la desventaja mínima.
En el segundo tiempo, los canes aztecas se lanzaron hacía enfrente buscando la paridad. El histórico jugador Joe Corona anotó para hacer estallar el estadio, Joe empujó el balón en el área chica tras un gran centro de Efraín Álvarez al 60’. Los camoteros sufrieron la expulsión de Luis Quiñones al minuto 76.
Con un sube y baja de emociones, Xolos encontró en su última jugada en ataque un servicio de Emanuel Reynoso que terminó rematando de cabeza Carlos González para darle el agónico triunfo a los de la frontera en el 90+13. El marcador final le favoreció a los perros de Baja California por dos goles a uno.
Con esta victoria, el equipo más perro de México sumó 29 puntos en el Apertura 2024, mismos que le dan la oportunidad de recibir el Play-in frente al Club América en el Estadio Caliente el jueves 21 de noviembre en punto de las 21:00 horas.