Mexicoamericanos visitan París para apoyar al PSG
PARÍS, FRANCIA.- Con más del 75 por ciento de la población ya vacunada contra el Covid-19, Francia es uno de los países de Europa que ya ha abierto las puertas a todos aquellos que demuestren que no tienen el virus, dándole preferencia a aquellos que están vacunados.
Y así es como aficionados del Sur de California y Tijuana, disfrutan del controversial “Pase de Salud” francés para asistir al estadio Parque de los Príncipes y apoyar al París Saint-Germain en un juego de la Ligue 1 contra el Montpellier.
El marcador fue de 2-0 a favor de los locales, gracias a las anotaciones al minuto 14 de Idrissa Gueye y al 88 de Julian Draxler.
Pero en las gradas también hubo celebraciones, gracias a que el mundo se está volviendo a abrir, sobre todo para aquellos que ya están vacunados y tienen toda su documentación en regla.
Para entrar a cualquier restaurante, bar, centro nocturno o espectáculo, es necesario contar con un Pase de Salud, expedido a todos aquellos que cuenten ya con cualquiera de las vacunas avaladas por la Unión Europea.
Y esto fue aprovechado por varios residentes de México y el Sur de California que viajaron a París para ver un partido del equipo en el que milita Lionel Messi, Kylián Mbappé y Neymar.
Tal es el caso de Jonathan Córdoba de Whittier, California, quien está en la ciudad de las luces y asegura que “Venimos de vacaciones y no creo que es un tour completo sin venir a ver al PSG”.
Por su parte, Manuel Díaz de Bloomington, quién estudia en Friburgo, Alemania, también se mostró complacido por estar en el Parque de los Príncipes.
“Ambientazo aquí. Solo he ido a juegos de Chivas, pero acá está más grande todo. Mi familia es de San Martín Hidalgo, Jalisco, por eso siempre cargo con la playera del Guadalajara.
Y al escuchar el idioma español en el inmueble, se sumaron a ellos Alfonzo Manzo de Los Ángeles e Israel Plascencia de Tijuana, Baja California.
Los mexicoamericanos aprovecharon que las restricciones de la pandemia se están levantando para aquellos que ya cuenten con sus vacunas y es por eso que se dieron cita en la casa del PSG para ser testigos del deporte más bonito del mundo, y más bonito ahora que ya se puede asistir sin miedo a contagiarse de Covid.