El cubano viene para darle mayor solidez al staff de abridores en este arranque de temporada
Saltillo, COAHUILA (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Refuerza Saraperos de Saltillo el pitcheo con la llegada del cubano Yoanys Quiala, que viene para darle mayor solidez al staff de abridores en este arranque de temporada.
Quiala es un serpentinero derecho que tiene experiencia en Estados Unidos, Venezuela, en México en la Liga Mexicana del Pacífico, incluido Serie del Caribe en la 2019-2020 y su última experiencia en Taiwán con la escuadra de Fubon.
En la Liga Mexicana del Pacífico en el rol 2019-2020, no hubo nadie más dominante que Yoanys, alzándose con el nombramiento de Pitcher del Año con nueve ganados, a cambio de dos derrotas, 2.57 de efectividad en 14 aperturas, 87.2 innings de labor y 71 enemigos pasados por la velocidad.
Tras la llegada de la pandemia se fue a jugar al beisbol de Taiwán con la novena de Fubon, abrió tres juegos, 16.1 capítulos y 13 chocolates recetados.
Profesional desde 2015 en que firmó con los Astros de Houston, con quienes se mantuvo 5 campañas con 25 triunfos, 4.53 de efectividad en 86 juegos, 63 como abridor, 403 entradas y 328 ponches recetados.
Quiala estuvo también en los últimos dos Spring Training de los Toros de Tijuana, con su llegada el club Saraperos de Saltillo fortalece el cuerpo de pitcheo en este arranque de la campaña, con un brazo que tiene experiencia en el beisbol mexicano, con par de inviernos con los Cañeros de Los Mochis y que conoce a la mayoría de los jugadores del verano.
El lanzador cubano ocupará el lugar en el roster de Anthony Carter, que fue llamado por la Selección de Estados Unidos que participará en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, a celebrarse en esta temporada por la pandemia.