LUCHA LIBRE

¡Pagano enloqueció!

0
¡Pagano enloqueció!

El Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” vibró con Azteca Underground

TIJUANA, Baja California.- “Vamos a demostrar que la lucha libre es lo mejor y no esa basura que hacen los gringos. Hoy van a ver las luchas más violentas que se han visto”, sentenció de manera contundente El Jefe’ César Durán.

Y no estuvo del todo equivocado, pues además de emociones y espectacularidad, hubo brutalidad en el cartel que Azteca Underground presentó en alianza con The Crash Lucha Libre.

El evento inició con un pique que en funciones recientes han dado mucho de qué hablar, se trata de la rivalidad entre Toto y Próximo.

Como ha sido costumbre, ambos gladiadores se lucieron con sus lances, cualidad que a pesar de su corpulencia no ha dejado de sorprender cada que se miden.

Al final, el cachanilla terminó imponiéndose y le exigió a Toto una oportunidad por su cinturón, ya que, para él, tuvo suerte en haberlo ganado en el Aniversario 10 de The Crash. Además, lo sentenció a qué una vez que lo destroné irá por su cabellera.

El Campeón Crucero Jr. The Crash afirmó que no le ganó bien, pero que seguirán viéndose las caras acrecentando también la disputa que ha habido en fechas recientes entre luchadores tijuanenses y mexicalenses.

En el segundo encuentro, E.J. Nduka se impuso a Adrián Quest en una batalla rápida donde Quest trató de madrugar al afroamericano.

Sin embargo, éste rápidamente contrarrestó sus ataques y tomó las riendas de la lucha hasta que finalmente lo agarró en el aire y lo azotó contra la lona para obtener las tres palmadas de rigor y llevarse la victoria.

Para el siguiente duelo se llevó un mano a mano entre dos ídolos de Tijuana, Xtreme Tiger y el puertorriqueño ‘The Mecha Wolf’ Mr. 450. El encuentro que comenzó parejo, dividió al respetable, ya que como se mencionó, ambos son consentidos de la afición.

Mecha Wolf rápidamente tomó el mando de la lucha aventando a Xtreme Tiger entre el público y lo remató con un lance que hizo que una de las primeras filas se limpiara.

Posteriormente el boricua terminó con el brazo en alto y reconoció el esfuerzo del por un tiempo llamado Tigre Uno estrechándole su mano, mientras caían las monedas que lanzaba al público en forma de premio a la entrega de ambos luchadores.

¡Pagano enloqueció!
Fotografía: Cortesía | Instagram: @mechvwolf

En la cuarta contienda se llevó a cabo un “duelo de alarido” en relevos australianos, en el que Black Destiny, Mizteziz Jr. y Aramis se impusieron a Skalibur, Dinámico y Arez.

La batalla fue espectacular, pues los seis elementos se lucieron sobre el encordado con su agilidad y destreza.

Tras intentos de los seis elementos por rendir al mismo tiempo a sus oponentes, fue Aramis quien le dio el triunfo a su equipo, dando cuenta de Arez al ponerlo sobre espalda y hacerlo girar hasta azotarlo sobre el cuadrilátero para recibir la cuenta de tres y llevarse la victoria.

El encuentro fue premiado con dinero y en algo poco inusual, el bando rudo reconoció entre ellos el esfuerzo que dieron, pues estuvieron a nada de adjudicarse la victoria.

La violencia que César Durán anticipó llegó en el enfrentamiento entre Bestia 666 y Mads Krügger.

A pesar de que el tijuanense se llevó la derrota vimos a un Bestia que hace tiempo no se veía, uno muy violento que atacó con varios artefactos al gigante. Incluso lo rasguñó con un rayador de queso y lo golpeó varias veces en la cabeza.

Cuando ambos regresaban a los vestidores, el heredero de Damián 666 lo masacró con una silla ante la algarabía del público que demostró que el vástago de ‘La Bestia del Apocalipsis’ es de sus consentidos, aunque tome “el papel de rufián”.

Para la sexta lucha, la nueva versión de The Latin American Exchange renombrada como 5150 hizo su presentación en Tijuana para enfrentarse a Drago y Aerostar.

Danny Limelight, quién ya había luchado antes en Tijuana y que ahora se hace llamar Danny Rivera se hizo acompañar por Slice Boogie.

Los nativos de Nueva York llegaron luciendo los MLW World Tag Team Championship y se los restregaron al público para de paso insultarlos, describiendo a la ciudad como “una basura”.

Seguido de esto, Drago y Aerostar arribaron para dar paso al combate y los cuatro gladiadores empezaron a darse con todo.

Incluso, Rivera y Drago se agarraron a golpes en el túnel del auditorio, minutos antes de que iniciara la función.

A pesar de que los mexicanos no fueron adversarios fáciles, finalmente Boogie le dio la victoria a su equipo al liquidar a Aerostar.

No conformes con haberse apuntado la victoria, volvieron a meterse con la afición y se despidieron al ritmo de abucheos e insultos por parte del respetable.

Para la batalla semifinal, ‘El Totalmente Payaso’, Psycho Clown derrotó a Richard Holliday quien tuvo a Aria Blake en su esquina.

Psycho Clown se le puso al “tú por tú” al norteamericano desde el inicio, pero después tomo el mando de la lucha e incluso conto con el apoyo del réferi ‘Guapo López’.

Con el apoyo y cánticos del público, ‘El Totalmente Payaso’ sacó “fuerzas de flaqueza” para castigar al importado con una silla y de paso le dio su merecido al juez con un cinturón.

Finalmente, el también ‘ídolo de los niños’ se anotó el triunfo, luego de apareció un hombre con máscara roja para llevarse contra su voluntad a Aria.

Esto terminó distrayendo a Holliday, cosa que aprovechó Psycho Clown para someterlo y azotarlo desde las cuerdas para recibir el conteo y llevarse la victoria.

Tras celebrar con un par de niños, el líder de los ‘Psycholocos’ aprovechó para agradecerle al público a su apoyo y les externó sus mejores deseos en este cierre de año.

Para la batalla semifinal se dio otra lucha espectacular donde Hijo del Vikingo, Laredo Kid y Octagón Jr. vencieron a Rey Horus, Villano III Jr. y Alex Kane.

El encuentro fue espectacular, aún y cuando Alex Kane se negó a hacer equipo e incluso abandonó el encuentro a la mitad de su desarrollo.

El MLW National Openweight Championship se hizo acompañar por la ex estrella de Strikeforce y Bellator MMA, King Mo con quien conforma el grupo de Bomaye Fight Club.

La conclusión llegó luego de varios intentos fallidos de Hijo del Vikingo para acabar la lucha por fin pudo liquidar al Villano III Jr. aplicándole ‘El Cuerno del Vikingo’ y tras “los tres latidos” le otorgó la victoria a su equipo.

Para el capítulo estelar, Pagano y Alexander Hammerstone derrotaron a King Muertes (antes Mil Muertes) y Taurus.

El encuentro fue un verdadero choque de pesos completos y se tornó extremo ya que utilizaron, sillas, tablas y demás artefactos.

El desenlace llegó cuando el MLW World Heavyweight Championship dio cuenta de King Muertes.

Mientras celebraba, Pagano lo traicionó y empezó a atacarlo, en tanto que Muertes y Taurus lo apoyaron en una unión muy rara ante la sorpresa del público.

Instantes después, ‘El Jefe’ volvió ahacer acto de presencia y envió a un grupo de enmascarados que portaban una incógnita similar a la del individuó que se llevó a Blake unos momentos antes.

Todos lo cargaron y lo sacaron del escenario como si hubiera sido crucificado, cerrando de esta manera el programa.

Previo al evento se llevó a cabo otra grabación a puerta cerrada en el mítico cuadrilátero que se ubica atrás del auditorio, en el espacio donde se suelen realizar las convivencias con los luchadores.

Ambos shows serán televisados en las próximas semanas a través de MLW Fusión: Alpha por la cadena deportiva beIN SPORTS.

You may also like

More in LUCHA LIBRE